CASA EDMS
 

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA

REFORMA Y AMPLIACIÓN

L'ELIANA | VALENCIA

 

AÑO_2013

 

Arquitecto_ Francisco Javier Sanchis Sampedro

Arquiecto técnico_ Igor Fernández Plazaola

Promotores_ Elena y Manolo

 

Superficie construida_ 300 m2

Superficie de Parcela_ 1250 m2

 

Reforma y ampliación de vivienda en zona residencial próxima a Valencia para un matrimonio joven con dos hijos.

 

El programa debía albergar habitaciones independientes para cada niño, cuarto de invitados con baño independiente, cuarto de juegos, dormitorio principal con un buen vestidor, estar-comedor de grandes dimensiones, cocina independiente con lavadero y espacio de almacén.

 

El estado inicial de la vivienda era de abandono total y la superficie inicial insuficiente para albergar el programa de necesidades. La parcela estaba mínimamente urbanizada pero en muy mal estado y la vegetación se encontraba totalmente descuidada. La piscina que nos encontramos estaba fuera de uso y la valla a la calle a punto de derrumbarse.

 

El proyecto se planteó ampliando la casa, inicialmente con geometría en L, completando el cuadrado y dejando un patio interior. La nueva cubierta inclinada se mimetiza con la actual utilizando teja envejecida. Se planteó una urbanización de parcela mediante soleras de hormigón impreso, zonas de césped sintético y grandes jardineras. La piscina se proyectó rehabilitarla en su misma posición y forma, por lo que se puso en uso de nuevo y se construyó una nueva valla delantera. Los accesos se mantuvieron en su posición pero hubo que facilitar la accesibilidad a la vivienda.

 

Finalmente el estilo que se le dió a la casa fue minimalista. Los colores predominantes son el blanco, gris y negro con puntuales toques de color dados por los elementos de decoración. Muebles de madera lacada en negro y puertas blancas, carpinteria exterior en PVC color gris oscuro, cortinas en negro colaboran en la creación de este ambiente. El pavimento se realizó en gres porcelánico de gran formato con brillo y las paredes lisas en interior y exterior.